Cuidado Especializado en el Paciente Renal y en Terapia de Diálisis Peritoneal

La creciente prevalencia de la enfermedad renal en todo el mundo se tiene como resultado del incremento de las enfermedades crónicas como: la hipertensión y la diabetes. La presencia de enfermedad renal crónica se asocia también con un el aumento de las patologías cardiovasculares (CV). Siendo catalogada en consecuencia como un problema de salud pública.
En este contexto, la Enfermedad Renal Crónica afecta a un número importante de pacientes en nuestro país y el mundo. Los pacientes renales que necesitan terapias de sustitución renal se elevan considerablemente. La terapia de hemodiálisis se ha convertido en una de las alternativas de terapias de sustitución renal más difundidas y desarrolladlas en nuestro país, el mayor porcentaje de la población con enfermedad renal crónica está bajo esta terapia. La búsqueda de los métodos más adecuados para intentar alcanzar un grado óptimo de rehabilitación e integración social delos pacientes con ERC es un reto a conseguir. Una de las opciones que logran en manera tener estos efectos en la población es la Diálisis Peritoneal.
En tal sentido se requiere de profesionales de la salud del área de nefrología que brinden las condiciones adecuadas en la atención del paciente sometido a esta terapia, teniendo como base una sólida formación en los conocimientos y destrezas inherentes a esta terapia. Teniendo en cuenta además que se requiere la labor eficiente y de calidad del profesional de salud en el cuidado del paciente renal en la etapa pre diálisis, para los cuales se desarrollaran una gran variedad de tópicos concerniente a la salud renal, por lo cual se hace necesario contar con profesionales de enfermería capaces de enfrentar los diferentes escenarios y garantizar el cuidado de estos pacientes, con el fin de proporcionar un cuidado comprensivo y de alta competencia técnica, asegurando la asistencia al paciente y familia. Constituyendo una parte fundamental en la experiencia del paciente y la enfermedad, con el objetivo que los pacientes desarrollen capacidades para afrontar su nueva condición de salud, alcanzando una calidad de vida satisfactoria acorde a su entorno.

OBJETIVO
Caracterizar el cuidado de enfermería integrando los conocimientos, capacidades, actitudes y fomentar la excelencia en el cuidado del paciente renal según las diferentes etapas de la atención en los pacientes sometidos a terapia de sustitución renal de diálisis peritoneal.

MODALIDAD:
– Clases Semi Presenciales.
– Clases a Distancia.

INVERSIÓN:
Matrícula : S/. 120.00
Mensualidad x 6 : S/. 120.00
Total : S/. 840.00

TEMARIO:

MODULO 1:
Salud Renal.

MODULO 2:
Gestión en el Programa de Diálisis Peritoneal.

MODULO 3:
Cuidados de enfermería en la preparación del paciente para terapia de Diálisis Peritoneal

MODULO 4:
Técnicas educativas en el programa de Diálisis Peritoneal.

MODULO 5:
Cuidados específicos y especializados en el paciente con terapia de Diálisis Peritoneal I

MODULO 6:
Cuidados específicos y especializados en el paciente con terapia de Diálisis Peritoneal II

Diplomados y Cursos Similares

Sin comentarios aún.

Deja tus comentarios