Estimulación Temprana

La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el utero, optimizando su desarrollo mental y sensorial. Estudios realizados han sugerido que es posible promover el desarrollo del cerebro del niño aun antes de nacer. Importantes investigaciones han demostrado que los estímulos como los golpecitos en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, el sonido de la voz humana -especialmente el de la madre- así como las vibraciones y la luz son placenteros para el bebé. Sin embargo, el bebé puede aprender a relacionar estos estímulos a sus significados sólo si son presentados en una manera organizada; de otra forma probablemente los olvide o los ignore. Tiene que enseñarle al bebé quer estos estímulos tienen un significado relacionado al presentarlos en un contexto coherente y repetitivo. Es sabido que cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado y consistente, pueden ser mejor organizadas en el cerebro del bebé y ser usadas, luego, en circunstancias similares mediante asociación.

OBJETIVOS GENERALES:
Capacitar a docentes, médicos, enfermeras, obstetras y estudiantes en el campo de la Estimulación Temprana para que intervengan de manera adecuada y oportuna en la potenciación máxima de las habilidades, destrezas y potencialidades: cognitivas, motrices, psicológicas, lenguaje y socia afectiva de todo niño sin antecedentes de riesgo neurológico o alteraciones en su desarrollo integral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocer la estimulación prenatal como base de la estimulación temprana.
Conocer los fundamentos e importancia de la Estimulación Temprana.
Conocer y desarrollar las diferentes técnicas de la Estimulación Temprana en sus diferentes áreas: lenguaje, socioafectiva, motora y cognitiva.
Conocer la importancia de la Estimulación Psicomotriz y del juego en el desarrollo integral del niño.
Conocer y fomentar la importancia del vínculo familiar como fuerza generadora de comportamientos saludables.
Incorpora en el trabajo educativo actividades dirigidas a fortalecer la participación del padre y la familia, a través de los talleres para padres.
Conoce y aplica la importancia del contacto táctil y afectivo a través del masaje infantil.
Conoce las principales pautas de crianza en niños menores de tres años guiadas por la vinculación afectiva importante en el desarrollo integral del niño.
Destaca la importancia de la Estimulación del lenguaje en la vida del niño
Conoce las Características de los Niños especiales para intervenir tempranamente en el desarrollo de sus habilidades

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Nuestras Asesoras Académicas pedirán sus datos completos, dirección del Centro Laboral, dirección de domicilio, teléfonos, E-mail, etc. A través de una ficha de matrícula que será llenada por el participante. El trato es personalizado, de tal manera que la Asesora podrá ir a su centro de trabajo o a la dirección que indique.
Si se trata de cualquier lugar del Perú le enviaremos por courrier y realizará el depósito a través de la siguiente cuenta:
Banco de Crédito del Perú
Cuenta Ahorros Soles
193 – 11161905 – 0 – 51
Nota: Enviar del boucher de pago a través del correo, fax o llamada telefónica indicando fecha y número de operación.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:
Al término del diplomado y habiendo aprobado los requisitos establecidos por la Organización, el participante se hará acreedor de dos documentos importantes:
Un Diploma y un Certificado con sus respectivos creditajes,  contando con el auspicio de instituciones prestigiosas como la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Colegio de Enfermeras, etc.

MODALIDAD:
Conferencia- Taller Clases Presenciales/a distancia

Se iniciará el diplomado cuando se llegue al cupo mínimo de inscritos.

INVERSIÓN:
Matrícula: S/. 200.00
Mensualidad x 6 : S/. 200.00
Total : S/. 1400.00

TEMARIO:

MÓDULO I:
Fundamentos Científicos de la estimulación pre natal

MÓDULO II:
Fundamentos de la estimulación temprana y estrategias para la atención al niño menor de 3 años

MÓDULO III:
La estimulación del lenguaje y estrategias para su aplicación en los niños

MÓDULO IV:
La estimulación psicomotriz en desarrollo integral del niño

MÓDULO V:
Aplicación de las inteligencias múltiples en la estimulación temprana

MÓDULO VI:
Intervención temprana y sus estrategias de intervención

Diplomados y Cursos Similares

5 comentarios

  1. Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de optimizar el adecuado desarrollo físico y mental de los más chicos.

  2. cuando empieza por favor me interesa mucho
    y si también es virtual,soy de Trujillo
    gracias,

    • BUENAS TARDES
      TENEMOS VARIOS DIPLOMADOS EL DE ESTIMULACION TEMPRNANA TENEMOS UN GRUPO QUE YA INICIO (24 DE AGOSTO) USTED PUEDE INGRESAR A ESTE GRUPO. TENEMOS OTRO QUE EMPIEZA EL 29 DE NOVIEMBRE SON TALLERES, PARA UNA CAPACIDAD LIMITADA. LE PROPORCIONAMOS MATERIAL DE ESTUDIO, VIDEOS DE LAS TALLERES Y PRESENTACIONES DE LO EXPOSITORES.
      PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍQUESE AL 4723363 / 6723291 945854607 955706672 Ó ACERCARSE A LA AV. MANUEL SEGURA 142 OFIC 204 LINCE ALT DE LA 14 Y 15 AV. AREQUIPA
      ATT
      LIC. ANA HUAMANI

  3. INICIO DE CLASES Y DÍAS PARA ESTIMULACION TEMPRANA.

    • buenas tardes el diplomado tiene una duracion de 6 meses 24 creditos y 480 horas academicas, 2 talleres mensuales de 5 horas cada uno, brindeme su correo o envie sus dudas a capacitaciondps@hotmail.com

Deja tus comentarios