Radioterapia Oncológica

La Radioterapia es una de las tres modalidades del tratamiento en cáncer que se utiliza desde hace un siglo y ha evolucionado con los avances científicos y tecnológicos de la física, la ingeniería, la Oncología y la informática mejorando tanto los equipos con la precisión calidad e indicación de los tratamientos.
Emplea radiaciones ionizantes para eliminar células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen impidiendo que el tumor crezca y se desarrolle. No obstante las células normales también son afectadas, aunque la mayoría de ellas tienen capacidad para recuperarse del daño provocado por la radiación, vuelven a crecer y a reproducirse cubriendo las aéreas de las células tumorales muertas.
La Enfermería como miembro del equipo de salud debe estar especialmente capacitada para afrontar de manera eficaz el cuidado directo de los pacientes en tratamiento con radiaciones.

OBJETIVOS GENERALES:
Conocer las bases físicas y biológicas de las radiaciones ionizantes y sus fundamentos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Comprender los fundamentos de la radioterapia, técnica que aprovecha los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el crecimiento anómalo de células como el cáncer.
Desarrollar modelos que permitan establecer una relación entre la dosis de radiación recibida por el paciente y la intensidad suministrada por un haz de radiación.
Aprender mediante el entendimiento conceptual a plantear en términos matemáticos las especificaciones concretas de dosis de un tratamiento y a formular el problema de la planificación de radioterapia.
Conocer los sistemas comerciales y las técnicas utilizadas para la modulación de la intensidad en el proceso de administración de la dosis.
Saber aplicar determinadas técnicas de procesado de señal en los procesos de planificación y administración de la radioterapia, identificando las posibles limitaciones de su uso y estudiando soluciones alternativas.
Adquirir el conocimiento práctico, mediante la aplicación de los procedimientos desarrollados al objeto de realizar planificaciones de radioterapia en diversos pacientes afectados por cáncer.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Nuestras Asesoras Académicas pedirán sus datos completos, dirección del Centro Laboral, dirección de domicilio, teléfonos, E-mail, etc. A través de una ficha de matrícula que será llenada por el participante. El trato es personalizado, de tal manera que la Asesora podrá ir a su centro de trabajo o a la dirección que indique.
Si se trata de cualquier lugar del Perú le enviaremos por courrier y realizará el depósito a través de la siguiente cuenta:
Banco de Crédito del Perú
Cuenta Ahorros Soles
193 – 11161905 – 0 – 51
Nota: Enviar del boucher de pago a través del correo, fax o llamada telefónica indicando fecha y número de operación.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:
Al término del diplomado y habiendo aprobado los requisitos establecidos por la Organización, el participante se hará acreedor de dos documentos importantes:
Un Diploma y un Certificado a nombre de instituciones reconocidas como la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Colegio de Enfermeros (CR XXVII), quien firma la documentación correspondiente.

DATOS GENERALES:

Horas académicas: 400 horas                                                                                                    Créditos Académicas: 20 Créditos                                                                             Duración: 05 meses

MODALIDAD: Clases Semi-presenciales/  a distancia

INVERSIÓN:
Matrícula: S/. 120.00
Mensualidad x 5: S/. 120.00
Total: S/. 720.00

Se iniciará el diplomado cuando se llegue al cupo mínimo de inscritos.

PLANA DOCENTE:
Docentes con alta trayectoria a nivel Nacional e Internacional.
Dr. Alberto Lachos
Lic. Fisico José Fernando Márquez
Lic. Enf. EEO Cecilia Rojas
Lic. Enf. EEO Lily Avendaño

ODPS  se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas. Tomar en consideración que los docentes que aparecen en este formato son solo una parte del equipo de docentes que tenemos disponibles para este Diplomado, todos con altas competencias y experiencias en los temas a tratar.

Temario

MÓDULO I:
Bases Físicas y Biológicas de la Radioterapia

MÓDULO II:
Instrumentos

MÓDULO III:
Protección Radiológica

MÓDULO IV:
Tratamiento del Cáncer con Radiaciones y Radioisotopos

MÓDULO V:
Cuidados de Enfermería en Paciencientes con Tratamiento Radiologica

Sin comentarios aún.

Deja tus comentarios