RCP Básico

El entrenamiento y la Certificación en la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) debe constituir un requisito básico y obligatorio para todos los Profesionales de la salud y miembros de primera respuesta: policía, bomberos, socorristas, etc., familiares y otros porque están expuestos a ésta situación en el quehacer diario. Es sumamente significativa la diferencia al comparar los resultados de una RCP brindado por personal entrenado, con medidas terapéuticas bien instituidas, con tratamientos retardados o aún inapropiados instituidos por personas con poca o casi nula experiencia en RCP., por ello, en todo el mundo se están promoviendo intensamente programas orientados al aprendizaje y certificación de la RCP en todos los niveles, pues son medidas aplicadas para revertir el paro cardiorrespiratorio. El básico no requiere tecnología especializada, pero incluye la utilización de los Desfibriladores para la Desfibrilación Temprana en las muertes súbitas cardíacas por fibrilación ventricular como el principal tratamiento.

OBJETIVOS:
Brindar los conocimientos necesarios para asegurar un comportamiento
adecuado.
Conocer la epidemiología de muertes súbitas por las enfermedades cardio y cerebrovasculares y los objetivos de la RCP.
Conocer la fisiología cardiorrespiratoria, la prevención de los factores de riesgos y el reconocimiento precoz del ataque cardíaco y cerebro vascular.
Reconocer y aplicar precozmente las técnicas básicas de la RCP en el adulto, niño e infante, acorde con las recomendaciones del Consenso Mundial 2005.
Conocer la incidencia de muertes súbitas cardíacas por la fibrilación ventricular (FV), su reconocimiento y aplicación de la Desfibrilación como único tratamiento inmediato utilizando los Desfibriladores convencionales y/o Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs).
Prevenir y reconocer la obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño y aplicar las técnicas de la desobstrucción de las vías aéreas (Heimlich) en el adulto, niño e infante.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Nuestras Asesoras Académicas pedirán sus datos completos, dirección del Centro Laboral, dirección de domicilio, teléfonos, E-mail, etc. A través de una ficha de matrícula que será llenada por el participante. El trato es personalizado, de tal manera que la Asesora podrá ir a su centro de trabajo o a la dirección que indique.
Si se trata de cualquier lugar del Perú le enviaremos por courrier y realizará el depósito a través de la siguiente cuenta:
Banco de Crédito del Perú
Cuenta Ahorros Soles
193 – 11161905 – 0 – 51

Nota: Enviar del boucher de pago a través del correo, fax o llamada telefónica indicando fecha y número de operación.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:
Al término del diplomado y habiendo aprobado los requisitos establecidos por la Organización, el participante se hará acreedor de dos documentos importantes:
Un Diploma y una Tarjeta de Certificación a nombre del Consejo Peruano de Reanimación y avaldo por el Consejo Latinoamericano de Resucitación.

INVERSIÓN:
Pago Único: S/. 120.00
(Incluye CD con Información de RCP Básico y Avanzado)

ESTACIÓN I:
RCPB en el adulto, niño y maniobras de heimlich
ESTACIÓN II:
RCPB en el infante y desobstrucción de las vías aéreas
ESTACIÓN III:
Desfibrilación automática externa

VÁLIDO PARA CERTIFICACIÓN y RECERTIFICACIÓN MÉDICA:
Resolución Nº 040, 41, 42, 43-06-SISTCERE/CMP

DIRIGIDO A:
PROFESIONALES DE LA SALUD (MÉDICOS, ENFERMERAS, OBSTETRICES), BOMBEROS, BRIGADISTAS, PERSONAL DE SEGURIDAD, PERSONAL DE CENTROS COMERCIALES Y PÚBLICO EN GENERAL

VALOR ACADÉMICO:
1 crédito

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Dirección:
Jr. Manuel Segura 142 Of. 204 Lince Lima – PERÚ
Telefax: 472 – 3363
Teléfono: 774 – 6133
e-mail: diplomados@odpsalud.com
Oficina 2:
Jr. Azcona 1130 – 104 , Breña Lima – PERÚ
Teléfono: 332 – 1439
e-mail: capacitacionodps@hotmail.com

Diplomados y Cursos Similares

2 comentarios

  1. Buen dia agradecería me brindaran informaciónr respecto al cursos de reanimacion cardiopulmonar.

    • BUENAS TARDES
      TODAVIA NO TENEMOS FECHA EL LUNES LE CONFIRMO
      ATT
      LIC. ANA

Deja tus comentarios