Terapia de Sustitución Renal: Hemodiálisis

La creciente prevalencia de la enfermedad renal en todo el mundo se tiene como resultado del incremento de las enfermedades crónicas como: la hipertensión y la diabetes. The presence of CKD is associated with a large increase in cardiovascular (CV) risk. La presencia de enfermedad renal crónica se asocia también con un el aumento de las patologías cardiovasculares (CV). Siendo catalogada en consecuencia como Consequently, the identification and reduction of CKD has become a vital public health priority un problema de salud pública.
En este contexto, la Enfermedad Renal Crónica afecta a un número importante de pacientes en nuestro país y el mundo. Los pacientes renales que necesitan terapias de sustitución renal se elevan considerablemente. La terapia de hemodiálisis se ha convertido en una de las alternativas de terapias de sustitución renal, en el que se encuentran el mayor porcentaje de la población con enfermedad renal crónica. En tal sentido se requiere de profesionales de la salud que brinden las condiciones adecuadas en la atención del paciente sometido a esta terapia, teniendo como base solida los conocimientos y destrezas inherentes a este campo de la nefrología. Pueden encontrarse una gran variedad de ámbitos de asistencia sanitaria, incluyendo atención primaria, secundaria y terciaria y en unidades médico quirúrgicas, por lo cual se hace necesario contar con profesionales de enfermería capaces de enfrentar los diferentes escenarios y garantizar el cuidado de estos pacientes sometidos a terapia de reemplazo renal de hemodiálisis, con el fin de proporcionar un cuidado comprensivo y de alta competencia técnica, asegurando la asistencia al paciente y familia. Constituyendo una parte fundamental en la experiencia del paciente y la enfermedad, con el objetivo que los pacientes desarrollen capacidades para afrontar su nueva condición de salud, alcanzando una calidad de vida satisfactoria acorde a su entorno.

OBJETIVO GENERAL:
Caracterizar el cuidado de enfermería integrando los conocimientos, capacidades y actitudes según las diferentes etapas de la atención en los pacientes sometidos a terapia de sustitución renal de hemodiálisis.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Nuestras Asesoras Académicas pedirán sus datos completos, dirección del Centro Laboral, dirección de domicilio, teléfonos, E-mail, etc. A través de una ficha de matrícula que será llenada por el participante. El trato es personalizado, de tal manera que la Asesora podrá ir a su centro de trabajo o a la dirección que indique.
Si se trata de cualquier lugar del Perú le enviaremos por courrier y realizará el depósito a través de la siguiente cuenta:
Banco de Crédito del Perú
Cuenta Ahorros Soles
193 – 11161905 – 0 – 51
Nota: Enviar del boucher de pago a través del correo, fax o llamada telefónica indicando fecha y número de operación.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN:
Al término del diplomado y habiendo aprobado los requisitos establecidos por la Organización, el participante se hará acreedor de dos documentos importantes:
Un Diploma y un Certificado a nombre de instituciones reconocidas como la Universidad “Federico Villareal”, EsSalud y Colegio de Enfermeros (CR XXVII), quien firma la documentación correspondiente.

MODALIDAD:
Clases semi-presenciales
Clases a distancia

INVERSIÓN:
Matrícula : S/. 120.00
Mensualidad x 6 : S/. 120.00
Total : S/. 840.00

PLANA DOCENTE:
Docentes con alta trayectoria a nivel Nacional e Internacional.
Lic. Esp. María Rivas Plata M.
Lic. Esp. Nidia Bolaños S.
Lic. Esp. Rosa María Ramírez D.

MÓDULO I:
Principales Síndromes Nefrológicos

MÓDULO II:
Introducción a la Terapia de Sustitución Renal de Hemodiálisis

MÓDULO III:
Organización de la Unidad de Hemodiálisis

MÓDULO IV:
Guías y Protocolos de Atención en Hemodiálisis

MÓDULO V:
Cuidados Específicos en Hemodiálisis

MÓDULO VI:
Gestión de la Calidad en los Servicios de Hemodiálisis

Diplomados y Cursos Similares

Sin comentarios aún.

Deja tus comentarios